6 sept 2011

GRUPO EYAL - Andrés, Janine, Yael

Kvutzá: Último año de Janijut. . Fecha: 22/08 . Lugar: Jeder de Nativ.

Tema: Sionismo.

Racional: Creemos que es importante sabes quienes comenzaron este movimiento ya que todos nosotros pertenecemos a movimientos sionistas.

Objetivos: Que el janij aprenda quienes fueron los precursores y que se concienticen de los logros de estas personas.

Contenidos: Precursores del sionismo

Metodologías:
*Rompehielo- estan todos sentados en sillas en una ronda, alguien en el medio se para y dice una característica en común que tengan 2 o más personas. El que dice la característica en común se sienta y el que se queda sin silla es el que dice la nueva característica en común.
*Disparador- Se le da una hoja a cada janij con una manera distinta de atar los cordones a cada uno. Esto significa que son diferentes formas de llegar a un mismo objetivo.

*Desarrollo- Luego de esto, se dividen en 9 grupos, a cada uno se le dará información de uno de los 9 sionistas que hay. El madrij dará un información y si esta pertenece al sionista dado el janij debe levantar el cartel dado que dirá: "Ese es mi sionista"
El último juego consiste en que una vez los 9 grupos armados, a cada uno se le da una pieza de un puzzle, estas piezas formarán el mapa de Israel:

Recursos: Cartulina con el mapa de Israel, cartel "Ese es mi sionista", dibujo de los cordones e información sobre sionistas.


PLANIFICACIÓN

EJECUCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario