7 sept 2011

GRUPO EYAL - Eial, Nati, Mica

Kvutza: Ultimo año de janijut . Fecha y Lugar: Nativ, 2011-08-15

Tema : Sionismo

Racional: Creemos importante que los janijes aprehendan lo que es el sionismo (ya que sus tnuot lo toman como pilares ideológicos) y que sepan desglosarlo en sionismo practico y sionismo ideológico.

Objetivo: Que los janijes aprehendan que es el sionismo. Puedan ser críticos frente a él, puedan formar una opinión propia y que sepan diferenciar entre el sionismo como ideal y el sionismo práctico. (Queremos hacer énfasis en este último objetivo, ya que vemos que se trato poco a lo largo de nuestra janijut.

Contenidos: Sionismo, (dentro de este, el sionismo ideal diferenciado del practico) y las formas de activar.

Metodología:

Rompehielos: el janij debe poner en su mano la cantidad de dedos que dijo el anterior, y decir un número distinto. El otro es dígalo con mímica en equipos.

Disparador: fantasía dirigida: los janijim imaginaran que están en un país determinado, donde se desencadena un dictadura militar, y se prohíbe ejercer el sionismo, y cualquier forma de activar por él, ellos intentaran escapar del país a toda costa, lo lograran y llegaran a Israel.

Desarrollo: Micro espacio, se separaran los janjim y se les dará papel lapiceras y las siguientes preguntas, ¿Qué es el sionismo? ¿Qué diferencias hay entre el práctico y el ideológico? ¿Se puede activar por el sin ejercerlo?

Cierre: Contamos la definición de sionismo, las diferencias entre practico e ideal, e intentaremos crear un debate con la ultima pregunta.

Recursos: papel y lapiceras



No hay comentarios:

Publicar un comentario