6 sept 2011

GRUPO EYAL - Denise, Matías (mechu), Carolina

Kvutza: Grupo Eyal Fecha y lugar: 05.10.11 - Nativ

Tema: Los grupos clandestinos
Racional: Es importante enseñar acerca de estos grupos ya que eran la "defensa" del pueblo judío antes de la creación del estado de Israel. La importancia también está en que es un tema del cual no se suele hablar, mientras que de Tzahal sí.

Objetivos:
Que conozcan todos los grupos clandestinos anteriores a la creación del Estado de Israel.
Que se concienticen de acerca de cómo era todo antes de la creación del Estado y la importancia de que hayan existido tales grupos clandestinos.

Contenidos: Grupos clandestinos

Metodología:

Rompehielos: Carrera de lombrices

Disparadores: Sale una persona del jeder. A las que están adentro se les da el nombre de una película y se les asigna una palabra del nombre a cada uno. Entra la persona y empieza a hacer preguntas cualesquiera a cualquier persona y esta va a tener que responder a la pregunta incluyendo la palabra que le fue asignada.

Desarrollo: Búsqueda del tesoro. En cada pista encontrarán información (cada grupo de un grupo clandestino en particular) que al final tendrán que unir y leer.

Sikum: Cada grupo habla un poco del grupo clandestino que le tocó y se plantean diferentes temas de debate y los grupos debaten entre sí.

Recursos:
Lombrices
Papel (algunos de colores)
Sobres


PLANIFICACIÓN

EJECUCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario