3 jul 2012

Peulá Pesaj - Seba Wajshan, Martu Stein, Gonchi Sum y Xime Xavier

Grupo: 8

Fecha: 27/06/12



RACIONAL:

A medida que pasa el tiempo nos vamos formando como madrijim

y esto implica ser jóvenes analíticos críticos, y transmitir todos nuestros

conocimientos experiencias y aprendizajes a nuestros janijim, con el objetivo de

que ellos sean iguales o mejores que nosotros y se los transmitan a sus janijim.

Esto es muy importante porque el pueblo de Israel también hubieron lideres

como el caso de Moshe, que saco al pueblo de la esclavitud y confió en dios

que lo que guió a él, Moshe guió al pueblo 40 años en el desierto y todos

confiaban en él.



OBJETIVOS:

 Que los janijim se identifiquen con la identidad de Pesaj y la

sientan como propia, ya que es de las historias más importantes de nuestro

pueblo. Que cada janij se sienta líder (para ver si cumplimos nuestro objetivo)




 APERTURA:

2 disparadores

• Chicle: todos se unen en el centro del jeder y agarrados de las

manos, se entreveran y tienen que intentar desenredarse. En

este disparador se representa que los judíos tuvieron que trabajar

juntos para poder salir de Egipto y cuanto más unido estaba el

pueblo, más fuertes.


DESARROLLO:

• Formar 2 equipos. Uno son los egipcios y otros los judíos. Los

judíos tienen que pensar argumentos para que los egipcios los

liberen y los egipcios tienen que dar argumentos en contra de la

libertad.



• Discusión de las diferentes definiciones de libertad.



LIBERTAD:



Poder o privilegio que se les ortega a uno mismo.

Poner en la libertad al que se esta atado o preso o al que

se ve sujeto por una obligación moral-

Facultad del ser humano que le permite llevar a cabo una

acción de acuerdo a su propia voluntad.

La importancia de Moisés.

Vida del pueblo judío en el desierto.

Vida en Egipto durante la esclavitud.



CIERRE:



Preguntarle a los janijim la importancia de Pesaj

para ellos.

Preguntarles si les parece que era lo que tenía

que pasar o podía ser de otra manera.



MATERIALES: Hojas y lapiceras.

 

Planificación:

 

Práctica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario