3 jun 2010

Peula de conflicto Arabe- Israeli - Florencia Zyman, Daniela Policar, Ignacio Tabeira, Nicole Elenter



FECHA: 3/05/2010

PILAR:

MÓDULO:

RACIONAL: Porque queremos mostrar que el conflicto viene desde hace mucho tiempo y no es de ahora.

Porque nos molesta la ignorancia. Queremos que todos entren en conocimiento. Nos identificamos con el tema y por ello queremos transmitirlo para que ellos lo puedan hacer también y lograr una solución.

Por la tnua porque somos un movimiento sionista por lo tanto contribuimos a Israel.

OBJETIVOS GENERALES: Hacerlos reflexionar acerca del conflicto árabe israelí y que cada uno forme su propia definición del tema. Mostrarle a los janijim la postura de ambas partes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Del lado palestino: Hamas, Jisbola, del lado Israelí, las distintas corrientes: ortodoxo, y reformista.

CONTENIDOS: Mostrar causas y cronología del conflicto.

CONDICIONES AMBIENTALES: En un lugar cerrado.

PROCEDIMIENTO Y TÉCNICAS: Disparador: que entren al jeder, de a grupos de a 5. En las paredes que este ka cronología de los conflictos y fotos de ello. Cuando terminan de ver las fotos y la cronología se sientan todos en un magal mirando para afuera. Nosotros en el medio del magal poniéndonos en el lugar de dos corrientes palestinas y dos corrientes judías, leemos nuestra postura sin decir quienes somos.

Les mostramos el video de la vida moderna de Rocko.

Sicum: preguntarles quien era quien. Explicarles la idea principal de cada uno.

Contarles que relación tenía el video con el tema de la peula: la relación es que los personajes se peleaban por cual de sus antepasados había descubierto la roca que para ellos era tan importante. La roca representa el estado de Israel que cada uno de ellos sentía que les pertenecía.

MATERIALES ESPECIFICOS: reproductor de video (q va a ser la laptopt de nicole), velas, bandejitas para apoyar las velas

No hay comentarios:

Publicar un comentario