3 jun 2010

Peulá de ecología- Romi Rozemblum, Camila Tugender, Ariel Stuczynski, Maia Abuchalja




FECHA: 26/05/10

RACIONAL: para nosotros: consideramos que una forma de seguir ayudando es poder transmitir a los mas chicos la situación en la que se encuentra el planeta hoy en día.

Para la tnuá: principalmente por que la ecología involucra valores que la tnuá debe transmitir y a pesar de que no este involucrado en el tojnit ni en la ideología de todas las tnuot, no debe ser ignorado.

Para el janij: porque debe estar informado de cómo se encuentra el planeta hoy en día.

OBJETIVOS GENERALES: que el janij se vaya con nuevos valores adquiridos y conocimientos necesarios para luego tener la iniciativa para poder activar por el mismo. Y por ultimo que el janij sepa que existen determinadas instituciones que ayudan y colaboran para mejorar la situación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- aprovechar los recursos y no desperdiciarlos

- que los janijim aprendan mediante juegos a no contaminar ni la tierra, ni el agua, ni el aire

- responsabilizarse y tener la iniciativa de ayudar

- que conozcan las instituciones encargadas de ayudar a la ecología

CONTENIDOS: contaminación, desaprovechamiento de recursos naturales, altruismo, respeto, compromiso, solidaridad, instituciones

CONDICIONES AMBIENTALES: no dependemos de las condiciones ambientales, ya que la peulá se puede hacer tanto adentro como afuera.

PROCEDIMIENTO Y TÉCNICAS:

Paralelismo mediante juegos.

Rompe hielos: dígalo con mímica de animales en peligro de extinción.

Juegos: antes de que los janijim entren al jeder ponemos un zulfito para que los janijim, al terminar la peulá, se den cuenta cuanto lo ensuciaron (paralelismo con el mundo que día a día contaminamos)

- huevo duro, cada uno con su nombre para jugara a la pasadita

- origami en grupos con material de sobra (para que sepan aprovechar los materiales)

- tiro al blanco con papel crepé mojado

Cierre: - huevo: paralelismo con el cuidado de la tierra en general

- origami: paralelismo con el desperdicio de los recursos

- papel crepé: paralelismo con el deterioro de la tierra como efecto secundario sin darnos cuenta contaminamos constantemente

- zulfito: lo mismo que el papel crepé pero con la tierra

Se demuestra:

- compromiso

- responsabilidad

- egoísmo

- instituciones israelíes

- escasez de agua

- contaminación

- animales en extinción

- desaprovechamiento de recursos

MATERIALES ESPECIFICOS: Zulfito (x 2), papel crepé, botellas, huevos duros (5 cada uno), marcadores permanentes, cinta scotch, hojas, figuras de origami, bolsa de basura negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario