29 jun 2011

GRUPO EYAL - Ioni, Maru(m) y Michu

Kvutzá: (no pusieron) , Fecha: 20/60/2011 , Lugar: Nativ

Tema: Historia judía

Contenidos: La Inquisición

Racional: Porque nos parece importante contarles a los janijim acerca de los primeros hechos de antisemitismo que sufrió el pueblo judío y la forma en que actuaron los judíos, ya que conocer nuestra historia nos hace ser parte de una comunidad, y defendernos de toda persona que decida atacarla en un futuro.

Objetivos:
- Que los janijim se informen acerca de las distintas actitudes que tomaron los judíos en España, ya que algunos se asimilaron, otros emigraron y otros se convirtieron en marranos.
- Que se mentalizen de que cualquier judío en el mundo cuenta con Tzahal que siempre luchará para impedir que esto vuelva a pasar.

Objetivos específicos:
- Que puedan sentir y entender lo que es prohibir a una persona de elegir algo y expresarse libremente a favor de eso.
- Que se imaginen ellos mismos en esa situación.
- Recapaciten acerca de todo lo que sufrieron los judíos para poder seguir con su religión y creencias.

Metodología:
Rompehielos: Coma y beba
Disparador: Pedir voluntarios y destinarles diferentes situaciones que pueden ser representadas en una imagen o con una mini-obra relacionadas con la Inquisición, y deberan representarlas con objetos que no les sirva demasiado (por ejemplo: una banana y un palo de escoba)
Desarrollo:
Dividiremos a los janijim en 3 grupos. Pondremos en una bolsa papelitos con diferentes consignas. A cada grupo se le dará un bowl con zanahorias, lechuga y tomate. Se realizaran una serie de juegos y el grupo que gane cada juego podra cortar una verdura y colocarla prolijamente en un plato extra. A medida que van ganando los juegos van colocando diferentes verduras en el plato.
Gana el grupo que complete la ensalada primero.

Recursos:
Lechuga
Zanahorias
Tomates
3 cuchillos
3 bowls
3 platos descartables
hojas con fotos para actividad
3 pelotas hechas de gomitas de colores
3 manzanas
3 lapiceras
1 banana
vincha
calculadora
Conclusión: Preguntarles a los janijim si tienen idea de que tema se trata, y contarles un poco acerca de lo que fue este hecho y brindarles algun tipo de información básica que necesitan saber sobre este este tema.
Luego les preguntaremos si sintieron dentro de la peula o se pudieron imaginar ellos en esa situación.

PLANIFICACIÓN:

EJECUCIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario