30 jun 2011

GRUPO EYAL - Andy, Caro y Vale

Kvutzá: Último año de janijut Lugar: Jeder de Nativ Fecha: 13/5

Tema: Éxodo, salida de los judios de Egipto

Racional: Creemos que es importante ya que es la historia de nuestro pueblo, nuestros antepasados. Además este hecho simboliza la libertad y la redención del pueblo judío.

Objetivos: Generales: - Que los janijim sepan la historia

Específicos: - Que los janijim aprendan el concepto de líder
- Que los janijim se sientan identificados con el tema, que lo sientan parte de ellos.
- Que los janijim reflexionen acerca de todo lo que luchó el pueblo judío.

Contenidos: - La fuerza del pueblo judío para seguir adelante

- El liderazgo de Moshé.

Metodologías:

Apertura: Disparador: A un voluntario le daremos una palabra, por ejemplo “Moshé”. Él tendrá que hacer que los demas adivinen cuál es la palabra sin utilizar siertas palabras que nosotros le daremos. Por ejemplo “líder”, “judío”, “Egipto”, “éxodo”, etc.

Desarrollo: Los dividimos en grupos y les damos un papel a cada uno. Un papel de cada grupo dirá “lider”. Los demás estarán en blanco. Nadie sabrá que le tocó a quién. Cada grupo tiene que hacer una pirámide con distintos materiales que les daremos. Cuando se acabe el tiempo nosotros vamos y se los destruímos.

Cierre: Les preguntaremos qué sintieron cuando les destruímos la pirámide y por que no la volvieron a construir, siguiendo adelante como Moshé con los judíos. También les preguntaremos quienes piensan que fueron sus líderes en cada grupo y por qué.

Recursos: Materiales para la pirámide (cartulina, hojas, cinta, drypens, tijera, etc); papel con la palabra que se tiene que explicar y las que no se pueden decir para el disparador.

PLANIFICACIÓN:

EJECUCIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario