28 jun 2011

GRUPO GONSA - feli, vicky, mica - Peulá iluminismo judío-

Fecha: 15/6/11

Lugar: Curso Madrijim de Nativ

Tema: La Haskala: El iluminismo Judio.

Racional: Es importante este tema ya que es necesario para todo judío saber como la comunidad judía se integro a la sociedad Europea en un nuevo mundo. El como lo hicieron, el por que y los objetivos que tenían.

Ojetivos: Hacer llegar a los janijim la importancia de la ideología del filosofo Moshe Mendelsohn y como un judío a pesar del racismo que vivian en aquellos tiempos y luego de liberarse de los ghettos pudieron llevar su religión adelante mediante métodos que imponía Moshe.

Contenidos: Asimilacion, Acitivismo Judio, Comunidad judía mundial, Valores del judío activo, etc.

Metodologias:

Rompehielo: Juegos de integración de interaccion con la boca con pautas determinadas.

Disparadores: Debate sobre preguntas superficiales y asociadas al tema, juego de identificación de elementos judíos y no judíos, y debates sobre la importancia, y por ultimo juego de movimiento físico de ordenarse en las sillas según un criterio.

Desarrollo: Obra de recreación de la situación de la época en relación de judío-europeo. Lectura de frases celebres de Moshe Mendelsohn por parte de los janijim. Explicacion de la ideología de la Haskala y debate sobre ellas.

Cierre: Relacion Haskala con los disparadores y explicamos las actividades previas. Aclaramos la concordancia con la época.

Recursos:

- Sillas

- Vestuario para actuar (barba, lentes, etc.)

- Impresiones de las frases celebres de Moshe Mendelsohn y la ideología para explicar.

- Guía de los juegos.


planificación



práctica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario