30 jun 2011

GRUPO NICO- Elias, Igna, Nicole, Fede

Peula de Nativ- (Elias, Igna, Nicole, Fede)

Tema- primer exilio.

Racional- Este tema nos parece importante porque sabemos que no todos conocen lo que paso en el primer exilio y esto debería formar parte de nuestro conocimiento como ser judío. Es parte de nuestra cultura e identidad. También es importante mostrar la experiencia de los judíos de un plano un poco mas emocional y utilizando los errores y buenos actos realizados por los judíos que llevaron a exilio y a la reunificación del pueblo.

Objetivo- enseñarle a los janijim para que conozcan y sepan mas acerca de este acontecimiento tan importante para el pueblo judío. Es decir que uno de los objetivos es el de informar.

Enfoque- El valor del trabajo en grupo, la importancia de no odiar porque si, el valor de la esperanza y de la comunidad.

Desarrollo-

Rompe hielo: Están todos sentados y un janij va a tener que empezar diciendo cualquier número del 1 al 5 y en sus dedos poner otro. El siguiente janij tendrá que decir el número que marcan los dedos del anterior pero con sus dedos marcar otro y así sucesivamente.

Disparador: una cuerda estirada. Los janijim deben cruzarla y para ello deben ayudarse. Se da una entrada a lo que es el trabajo en grupo.

Peula General: Consiste en distintos juegos donde enfocaremos distintos momentos, situaciones del pueblo judío. En cada juego va a pasar un representante de cada grupo, el que gane recibirá una palabra que luego formara una frase referida a nuestro tema.

Echan a los Judíos de su Tierra- el que tire el disco mas lejos gana.

Los Judíos se dispersan por Babilonia- El sopladito, dos personas se ponen en los dos extremos de una mesa tienen que soplar la pelota sin tocarla con las manos y meter un gol, el que meta el primer gol gana.

Los de Babilonia destruyen el primer templo- El que rompa el paquete de galletitas mas rápido gana.

Los Judíos vuelven a Israel- Va a haber una cierta cantidad de pelotitas y el representante de cada grupo deberá llevarlas hacia el otro lado donde va a haber un bowl, el que lleva la mayor cantidad de pelotitas en 30 segundos gana.

Los Judíos construyen el segundo templo- Se les va a dar cartas a cada grupo y deberán construir entre todos una especie de casita con cartas en 1 minuto. El que en un minuto la haga, o el que la tenga más completa, gana.

Las palabras van a estar divididas en los dos grupos, entonces ambos grupos se van a tener que juntar para formar la frase todos juntos.

Al final de la peula daremos un sikum que explique lo que queríamos mostrar y explicar el tema.

Planificación:
Ejecución:


No hay comentarios:

Publicar un comentario