26 dic 2017

Consumismo - Sol Rajchaman, Iael Radzyminski y Deborah Leffler

Tema: Consumismo.
Sol Rajchaman, Iael Radzyminski y Deborah Leffler

Enfoque: Qué es y cómo se ve en nuestra sociedad.

Racional: Porque es algo existente en nuestra sociedad y creemos que las personas no son conscientes de sus acciones al comprar todos los productos. También porque las personas no se cuestionan si lo que compran es realmente necesario

Objetivos: Concientizar a los janijim de la existencia y la cotidaneidad del consumismo en nuestra sociedad
                   Evitar formar una sociedad inconsciente y las consecuencias que esta conlleva.

Metodologías:
Rompehielos: superstar
                  
Disparador: culo palabra (palabras relacionadas)
   
Mesa con diferentes cosas para que agarren “Agarra algo relevante en tu vida cotidiana”
Desarrollo:
1-Definiciones- cada uno elige la que cree correcta (4 en total) y cada grupo discute porque eligió esa
2-Contaminación acústica- se reproduce un audio en donde se relatan muy rápido diferentes casos y consecuencias de consumismo en escala de leve a grave generando disgusto
3-Camino de preguntas- busca que cada janij reflexione sobre sus acciones cotidianas respondiendo preguntas relacionadas
Cierre: Explicación del porque de la peula (racional y objetivos) y búsqueda de la reflexión de los janijim acerca de sus acciones.

Recursos:
Hojas
Cinta
Definiciónes
Parlante
Mesa de cosas: caja celular, libro, golosinas, galletas, coca, agua, buzo, papas mc donalds, polaroid, reloj, base, esmalte, cepillo de dientes, peine, iPhone 7 (foto), almohada, spinner, chok

No hay comentarios:

Publicar un comentario