26 dic 2017

Inventos Israelíes - Nicole Tennenbaum,Tamar Fridman y Ari Fainerman



Tema: Inventos Israelíes
Nicole Tennenbaum,Tamar Fridman y  Ari Fainerman

Racional:
·         Porque queremos demostrarles como Israel es capaz de crear excelentes inventos relevantes para hoy en día y también para el futuro
·         Porque es necesario que sepan que cosas que en algunos casos usan todos los días y que son fundamentales hoy en día son inventos israelíes

Objetivos:
·         Para que estén informados sobre la actualidad del desarrollo en Israel
·         Para que los janijim se interesen más sobre Israel y todo las invenciones concebidas

Contenidos:
Los elementos  que han de ser tratados son los elementos israelíes más conocidos y que nos interesaron para mostrar

Metodologías:
Rompehielos: Banshi
Se pone a los janijim en una ronda, se dice el nombre de un janij, este se agacha y los que están al lado suyo deben decirse “Banshi”, insultos, cosas lindas, el nombre del otro, etc; dependiendo de la modalidad del juego. El que lo dice más rápido de los dos se queda mientras el otro tendrá que retirarse.
Disparador: Se les entregará diferentes materiales a los janijim para la creación de un invento

Desarrollo:  
Reto: Tendrán que descifrar lo que dice el Ambigrama (“Ahora andá a la cancha abierta”). (Un Ambigrama es una palabra que dice una cosa al derecho y dado vuelta dice también algo, por ej. “OSO” es un Ambigrama porque al derecho dice “OSO” y al revés dice “OSO”)
Juego: En la cancha abierta se le volcará sal a un recipiente con agua y ellos con una cuchara deberán intentar sacar esa sal. Se les entregará un texto e imagen sobre la desalinización del agua de mar.
Reto: Luego deberán realizar una carrera de caballito hasta la cancha cerrada.
Juego: Allí se realizará el juego del semáforo (representa el Waze). Al terminar se les entregará un texto y una imagen tal como anteriormente pero sobre Waze.
Reto: Deberán comerse una cebolla entera. 
Juego: Después deberán ponerse en parejas y pasarse un tomate de un lado al otro sin tirarlo. Se les entregará las últimas información e imagen del tomate cherry.

Cierre: En el jeder les contamos como Israel en menos de 70 años logró ser un país de primer mundo, desarrollado y un país con muchos inventos relevantes para hoy en día.

Recursos:
·         Cebolla
·         Tomates
·         Materiales para construir inventos (Lo que sea)
·         Imágenes
·         Textos
·         Balde
·         Sal

Evaluación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario