5 may 2009

Creación de Hamás

Miriam Label, Leandro Mantel y Brandon Bonomo

Planificación
No se evaluó la práctica porque no se presentaron


RACIONAL:

Pocas personas se ponen a pensar en lo que realmente es Hamás, es por esta razón que no pueden responderse quizá a ciertas preguntas que se cuestionan.

Hamás es una organización terrorista que nunca dejó de de pensar en su principal objetivo, LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL, convirtiendo este territorio en parte de su tierra, Palestina.

Es por esto, que no podemos comenzar a educar sobre Hamás sin conocer antes su pasado, raíces y objetivos.

Una vez que el janij tenga clara su idea a cerca de Hamás, intentaremos demostrarle y así lograr que comprenda por qué es importante que conozca esta organización y el conflicto con Israel.

Acá en la golá, es fundamental este conocimiento porque es nuestra forma de activar ya que somos la representación de Israel. Sin dejar de lado la idea de continuar incorporándole al janij como judío, la historia de esta organización.

OBJETIVOS:

Que el janij comprenda qué es Hamás.

Que el janij sepa cuáles eran los objetivos de Hamás en su creación y cuáles son hoy en día.

Que el janij se cuestione el por qué de la creación del mismo.

CONTENIDOS:

Hamás fue legalmente registrada en Israel en 1978 como una Asociación Islámica por el Jeque Ahmad Yassin. Inicialmente, la organización se dedicó a actividades de bienestar social y rápidamente logró una reputación por mejorar la vida de los palestinos, particularmente los “refugiados” de la Franja de Gaza.

A pesar de que el compromiso de Hamás para destruir Israel estaba desde el principio, tomo la postura de que este objetivo era a futuro, y el foco más inmediato debía hacerse en ganarse las mentes y los corazones de la gente a través de sus actividades de caridad y educativas. Su financiamiento provenía principalmente de Jordania y Saudi Arabia.

PROCEDIMIENTO:

Apertura (rompehielos): ninja mother fucking distraction o bangui

Desarrollo: se separa a la kvutzá en 2 equipos y se les da una situación a cada uno. Un grupo tendrá que actuar una situación y el otro, hacer una canción. Después se les da otra situación y la tienen que actuar el equipo que cantó antes y cantar el que actuó.

Cierre: les preguntamos cómo se relacionan las situaciones, qué conocen del tema, les contamos cuándo se creó, etc.

MATERIALES:

Imprimir situaciones para los dos grupos, hojas y lapiceras.

SITUACIONES:

Hamás trata de hacer desaparecer a Israel y quedarse con su tierra “ganándose” a los palestinos, dándoles atención en la salud, educación, etc. para esconder su objetivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario