5 may 2009

Justos entre las naciones

Federico Gandelman, Marcelo Sus y Melanie Lubinski
Planificación
No se evaluó la práctica porque no se presentaron

Racional: Nosotros creemos importante dar la peulá sobre éste tema ya que es un tema muy complejo, con mucho para decir, y extremadamente interesante.

Objetivos de la peulá: Que los janijim a lo largo de la peulá reflexionen sobre el sentido de los justos entre las naciones, ya que hoy en día es muy valorado y consideramos que es importante saberlo. Que los janijim sepan para que estuvieron y cual fue la importancia de ellos.

Contenidos: Ejemplos de Justos entre las naciones, como por ejemplo, Irena Sendler. También haremos una breve explicación sobre Serbia y Sered.

Procedimientos y técnicas:

  • Apertura: Piedra, papel y tijera (pero diferente) , Jachi Pachi
  • Desarrollo: Dividimos a los janijim en tres grupos. Le damos a cada grupo un justo entre las naciones y un caso judío que pasó. La idea es que piensen, escriban otra manera por la que podrían haber valorado judíos desde el perfil de cada justo. Luego haremos pasar a un representante de cada grupo a leer lo que escribieron en dichos papeles. A continuación, les mostraremos un video de Irena Sendler para que puedan aprender más sobre ella.
  • Cierre: Comenzar el cierre con una pregunta interesante para que cada janij diga un poco lo que piensa sobre el tema, y que se puedan sacar dudas si es que las tienen y sino que se lleve más conocimientos al respecto.

Materiales: Una laptop para poder pasar el video si es que no conseguimos bajarlo de youtube. Hojas A4 para que puedan escribir lo que piensan en forma grupal durante el desarrollo y lapiceras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario