14 may 2009

PEULÁ A UNA "KVUTZÁ QUE SE PORTO MAL "

Romina Kaczka, Manuel Schelemberg y Michel Mamrut
Planificación
Práctica

OBJETIVO:

Que se empiezen a cuestionar mas las cosas, a buscar sus propias respuestas y a tener objetivos, que se den cuenta que la tnua no son solo simples juegos sino que tienen por detrás un contenido y que no solo se viene acá para divertirse sino también para aprender.

RACIONAL:

Para que reflexionen acerca de que la tnua no se va solo a divertirse y hacer simples juegos sino que atrás de esto hay un contenido y se viene aprender.

Porque nos parece importante que se empiecen a cuestionar mas las cosas y plantearse metas y objetivos no solo con la tnua sino para sus vidas.

DESARROLLO:

  • Pato ganso
  • Musica y formas (consiste en poner música y cuando para la música tienen que representar la forma que el Madrid diga quedándose quietos.)
  • Simon dice
  • Ritmo


Disparador para la conclusión

Que escriban en un papel que es la tnua para ellos para darles un momento para reflexionar.

Vamos a ambientar el jeder con fotos de su tnua, remeras para que despierten sentimientos y vivencias hacia la tnua e ir encaminando hacia la conclusión.

CONCLUSION

Que hacen aca?

Porque vienen?

Que los motiva a venir?

Están aca por sus amigos?

Vienen aca porque les importa o por inercia?

Cual es su objetivo aca? Tienen alguno?

Explicar el porque de los juegos de al principio. Preguntarles si se cuestionaron el porque de estos juegos sin sentido, que estaban haciendo porque?, como que eran simples juegos sin ningún contenido.

Que ellos se cuestionen porque están acá y que en la tnua las peulot no son simples juegos, sino que tienen un contenido, y que no solo venimos a divertirnos y pasarla bien sino que aca aprendemos.

También decirles que la tnua nos da muchas cosas que a veces no nos damos cuenta y que la valoremos.

Decirles que estaría bueno que se empiezan a cuestionar mas las cosas, como las preguntas de al principio y no solo con la tnua sino que en sus vidas que quieren lograr a que quieren llegar porque están haciendo tal y tal cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario