7 may 2009

Negación del Holocausto.


Camila Lijtenstein, Michel Grauser y Juan Pedro Portas


Planificación

Práctica


Racional: Nos parece importante hacer esta peulá porque hoy después de 64 años de la shoa mucha gente quiere negar su existencia y es importante saber defenderlo y afirmar que esto ocurrió.

Objetivo: que los janijim estén informados y sepan que existe gente que niega la shoa y que puedan defenderse y argumentar sobre la veracidad del holocausto.

Rompehielos: dos grupos, pasan dos personas y una de ellas esta con un globo, al otro se le hacen preguntas y de mientras el otro infla el globo cuando averigua la respuesta se deja de inflar el globo hasta que explote.

Preguntas y terminamos con una que dice que harías si alguien niega el holocausto en tu cara?

Pregunta 1: cuanto calza juanpe? 44

Pregunta 2: cuantas pecas tiene cami? 795

Pregunta 3: en que piso vive michel? 8

Pregunta 4: cuantas minas aprox se comió pico? 134

Pregunta 5: cuantos canales tiene direct TV? 112

Pregunta 6: cuantos habitantes tiene Israel? 7 millones 35 mil aprox.

Pregunta 7: cuantas temporadas tienen los simpsons? 20

Pregunta 8: cuanto mide maxi? 1.89

Pregunta 9: a que hora empieza todos los lunes en hisotry channel, la hora de las galaxias? 7 y 15

Pregunta 10: que harías si alguien niega la shoa enfrente tuyo?

Desarrollo: nosotros 3 disfrazados de negadores del holocausto diciendo porque pensamos que la shoa no existió.

Capaz podemos leer en medio de la conversación alguna de las 66 preguntas negando el holocausto.

Les preguntamos a los janijim porque están tan seguros que si existió no dejándolos responder y haciéndolos dudar de su existencia.

Realizaremos preguntas tales como: que pruebas hay de que existió la shoa?, como saben que fueron 6 millones de judíos los que murieron y no menos?, cual es la prueba de que existieron cámaras de gas en auschwitz?, cuantos judíos había antes de la guerra en los territorios que después fueron controlados por los nazis?, y porque los judíos no inventaron el holocausto para su beneficio?, en que se beneficia Israel con el holocausto?

Conclusión: damos la evidencia de las cosas que negamos previamente. Y leemos la real negación en las 66 preguntas de negación al holocausto. Explicamos el porque si ocurrió, donde están las pruebas, etc.

Decimos que tener sobrevivientes hoy en día es una prueba mas de su existencia y que debemos aprovecharlo porque quizás seamos los últimos en poder hablar con ellos, y seremos nosotros quienes tendremos que transmitirlo en generaciones próximas.

Terminamos diciendo como actuar frente a un negador, poderse defender y que por mas de que te agarren desprevenido tener las herramientas necesarias para contestarle y hacerle entender que esto si ocurrió.

Materiales: globos

Algunas preguntas de la negación del holocausto:

Leemos las negaciónes y explicamos porque no es cierto lo que ahí dice.

Que prueba tenemos de que existió la shoa?

  • Los negadores dicen que es mentira, que es un mito, que la cifra de 6 millones esta exagerada, y que los judíos inventamos esto para nuestro beneficio. Pero eso no es verdad, porque nostros habríamos de inventar algo asi? Tenemos sobrevivientes, gente que cuenta, fotos, nazis que lo admiten documentos escritos por ellos diciendo que ocurrió tal genocidio, estas no son pruebas suficientes como para afirmar que la shoa existió?

¿Qué prueba hay de que los nazis practicaron el genocidio o de que hayan matado deliberadamente a seis millones de judíos?

Ninguna. La única evidencia la constituye el testimonio de "sobrevivientes" individuales. Este testimonio es contradictorio y ningún "sobreviviente" alega haber presenciado de hecho ningún "gaseo". No hay pruebas concretas de ningún tipo: no hay enormes cantidades de cenizas; no hay instalaciones crematorias capaces de realizar la operación; no hay pilas de ropa; no hay jabón hecho a partir de seres humanos; no hay pantallas para lámparas hechas con piel humana; no hay archivos; no hay estadísticas demográficas.

  • La prueba es clara, en yad vashem muestran una lista que hicieron los nazis de todos los judíos que mataron en cada lugar, y la suma de todos da aproximadamente 6 millones de judíos. Las cenizas están, la ropa también, hay pilas y pilas de zapatos, de pelos, de ropa, de todo.

Auschwitz queda en Polonia, no en Alemania. ¿Hay alguna prueba de que existiesen cámaras de gas construidas para dar muerte a seres humanos en, o cerca de, Auschwitz?

No. Se ofreció una recompensa de 50,000 dólares a quien aportase tal prueba, y el dinero fue depositado en un banco, pero no apareció nadie con prueba creíble alguna. Auschwitz, capturado por los soviéticos, fue ampliamente remodelado después de la guerra y se reconstruyeron distintos edificios para que pareciesen enormes cámaras de gas. Actualmente, Auschwitz es una gran atracción turística para el gobierno comunista polaco.

  • Esto es verdad porque cuenta un hombre que tuvo que verter el Ciclón B dentro de la cámara de gas y su experiencia horrible, tuvo que hacerlo porque de lo contrario lo matarían, no quiso ni mirar y dijo que después de verterlo, 15 minutos mas tarde ya no se oía nada y al abrir la puerta de la cámara de gas todos los muertos estaban tirados y retorcidos por todas partes, esa vez mataron entre 200 y 250 judíos.

¿Cuántos judíos había, antes de la guerra, en los territorios que posteriormente pasaron a ser controlados por los alemanes?

Menos de cuatro millones.

  • Esto cifra no puede ser cierta porque en Polonia antes de la guerra habían 3.250.000 judios y murieron 3.000.000. en Rusia habian 2.800.000 y murieron 1.200.000. en Rumania habían Rumania 800.000 y murieron 350.000. en Hungría habian 300.000 y murieron 300.000. en Francia habian 320.000 y murieron 90.000. en Checoslovaquia habian 315.000 y murieron 270.000. en Alemania habían 230.000 y murieron 180.000. en Lituania habían lituania 155.000 y murieron 135.000. en los países bajos habian 140.000 y murieron 105.000. en Letonia habían 95.000 y murieron 85.000. En Bélgica habían 85.000 y murieron 24.000, en Austria habían 80.000 y murieron 65.000, en Yugoslacia habían 75.000 y muerieron 60.000, en Grecia habían 75.000 y murieron 65.000, en Bulgaria habían 60.000 y murieron 11.500, en Italia habían 45.000 y murieron 7.500. en noruega habían 2.000 y murieron 800, en Luxemburgo habían 2.000 y murieron 700.

¿En qué medida el mito del "Holocausto" beneficia actualmente a los judíos?

Los sustrae de toda crítica como grupo social. Les proporciona un "nexo común" que permite el control por parte de sus líderes. Es un instrumento útil en campañas de recolección de fondos y permite justificar ayudas económicas a Israel que totalizan más de 10,000 millones de dólares al año sólo por parte de los Estados Unidos.

  • Los negadores dicen que nosotros inventamos esto para dar lastima, y recibir dinero y etc. Pero esto no es así, todos muy bien sabemos que esto ocurrió, hay fotos, grabaciones, testimonios, sobrevivientes, etc.

¿En qué medida beneficia al Estado de Israel?

Justifica los millones de dólares -- en concepto de "reparaciones"-- que el Estado de Israel ha recibido de Alemania Federal (Alemania Oriental se negó a pagar). Es usado por el grupo sionista israelí para controlar la política exterior norteamericana en sus relaciones con Israel y para forzar al contribuyente norteamericano a aportar todo el dinero que Israel desea. Y estos aportes son cada vez más voluminosos.

  • Este dinero que alemania le paga a Israel y a todos los sobrevivientes de la shoa no es excusa alguna para decir que los judíos inventaron la shoa para tener un beneficios luego. A su vez hay muchos sobrevivientes que por muchos años y hasta hoy en dia no quieren recibir el dinero de alemania, por razones de que no quieren recibir nada de ellos, estar en contacto ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario