7 may 2009

LOS NEGADORES DE LA SHOA

Martin Saul, Joaquin Lejtreger y Paula Rozemblum

Planificación

RACIONAL: Es importante, como al correr de lo años van a ir quedando menos sobrevivientes con cuyos testimonios hemos demostrado a las masas anti-semitas de la verdad de la Shoá, nosotros como judios, tenemos el deber de transmitirles a las futuras generaciones que la Shoá existió. El negacionismo es el nuevo pilar de la judeofobia y como judíos es nuestro deber derrumbarlo, ¿Cómo? Simple, con información.

Es el momento de hacer algo para que nunca se olvide uno de los mayores genocidios de la historia.

OBJETIVO: Queremos que los janijim activen y que estén capacitados intelectualmente para tener las armas necesarias para combatir el neo-anti-semitismo. Hacerles ver de que no están tan informados como piensan estarlo y que es esencial el saber para luchar contra el antisemitismo.

CONTENIDOS: contenidos negacionistas, hasbara Pro Shoá. Se va a hablar de los negacionistas, quienes son, de donde salen, como combatirlo, si sabemos combatirlo.

Disparar a hacer hasbara al mundo.

CONDICIONES AMBIENTALES: El Jeder

PROCEDIMIENTOS

DISPARADOR: Jeder con fotos de nazis, skinheads y grupos de la neo-judeofobia por las paredes. Van entrando de a pocos y se van sentando en las sillas.

DESARROLLO: Es un programa de televisión. Va a estar el presentador, un sobreviviente y un negador de la Shoá.

Arranca el presentador, presentando a los dos invitados.

El sobreviviente empieza contando su vida, que estuvo en campos de concentración y exterminio, vivió la muerte de muchos de sus seres cercanos, cuenta su vida en esos tiempos.

Después de contarla, le toca el turno al negador a que hable y diga todas sus razones por las cuales niega la Shoá. El presentador le pide al público que participe. El negador tiene sus razones, las cuales el público no puede responder por falta de información. Cuando ya no tengan mas lo que decir, leeremos un texto sobre los negadores. Información para que sepan mas acerca de ellos, ¿quienes son?, etc.

SIKUM: Incentivar a los janijim a activar e informarse sobre la Shoá, no puede ser que haya gente negando la Shoa y nosotros no hagamos nada o no sepamos que hacer al respecto. Si no empezamos a informarnos, las próximas generaciones no van a saber de la existencia de la Shoa, y nadie de nosotros quiere que algo así vuelva a suceder. Los sobrevivientes de la Shoa ya están viejos y pronto dejaran de existir, es nuestro deber convertirnos en la nueva generación de sobrevivientes que dejara el legado a futuras generaciones como lo hicieron muchos abuelos o bisabuelos nuestros.

Damos por asumido que todos los judíos desean activar en el esclarecimiento de la Shoa pero muchos no saben bien como hacerlo. Nuestro deber como judios es incentivar, informar y hacer que la gente active, que haga memoria, que luche contra todo aquel que niegue la Shoa. La información es la mejor arma que tenemos y debemos usarla con inteligencia para acabar con esta farsa antisemita de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario