5 may 2009

Resistencia judía en la Shoá

Bruno Moscovich, Javier Najman, Aileen Goldstein y Martín Tocar
Planificación
Práctica


RACIONAL: Es importante porque hay que hacer reflexionar ,entender, y mostrar cuán duro era, porque los janijim no saben lo que tuvieron que pasar los judios para seguir viviendo. También es importante ver como sobrevivieron y como resitieron ante el dominio de la bestia nazi.

OBJETIVOS GENERALES: Que los janijim sepan, y entiendan que fue la Shoá, y como hizo la gente para sobrevivir. Que también sepan sobre los levantamientos que hubo. Que se den cuenta lo que arriesgaban por sobrevivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1*Que sepan lo que es resistir. 2* Que vean los distintos tipos de resistencia. 3* Que se den cuenta como era la vida en la Shoá.

CONTENIDOS: 1* Resistencia armada. 2* Resitencia física. 3* Resistencia religiosa. 4* Resistencia ideológica.

CONDICIONES AMBIENTALES: Jeder oscuro con velas y cartulinas pegadas.

DESARROLLO: Janijim entran, ven velas, se sientan y les preguntamos: ¿Que es la resitencia para uds? luego de unas respuestas, destapamos una cartulina que va a tener las distintas definiciones de resitencia (armada, religiosa, etc.) Luego de eso le leemos el poema "La Resistencia". Preguntamos que les parecio. Los dividimos en 2 grupos y les repartimos 2 textos, los leen y les pedimos que le cuenten al otro grupo sobre su respectivo texto y que debatan y saquen sus conclusiones. Despues les contamos sobre las Z.Z.W y Z.O.B y preguntarles a ellos como se verian en una situacion asi y si lo harian.

SIKUM: Resumimos las conclusiones y contamos que era lo que queriamos mostrar.

MATERIALES: Velas, cartulinas, definiciones, información y fotocopias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario