14 may 2009

Resistencia judía en la Shoá

Andrea Wajl, Erika Levy y Mijael Sabaj
Planificación

Racional: Porque nos parece que es importante destacar que los judios intentaron y algunos lograron resistir y defenderse en ese período de tiempo tan difcil de sus vidas.

Objetivos: que piensen y reflexionen que serian capaces de hacer por resistir mientras todos están en contra suyo, que serian capaces de hacer por defender sus derechos,

transmitirle al janij que al estar en una situación límite donde se les prohíbe sus derechos y van en contra de sus ideologías y/o costumbres tienen q estar preparados no solo físicamente sino también psicológicamente para defenderse aunque en este caso sea posible que se arriesgue su vida.

Contenidos: Historias sobre gente que resistio en la shoá. Nos ayuda a cumplir los objetivos ya que nos responde sobre cómo gente logro defender sus derechos de diferentes formas.

El texto “resistió” en el cierre.

Condiciones ambientales:

Jeder con fotos de gente revelandose, resistiendo, luchando por sus ideales. (de la shoa por supuesto) y nombres de personas q resistieron pegados en la pared.

Procedimiento, tecnicas.

  1. apertura, rompehielos:

Juegos de resistencia:

  1. quien aguante mas tiempo con mas galletitas maria en la boca,
  2. piramide humana quien aguante mas tiempo
  3. un serio quien resista mas tiempo sin reirse

  1. desarrollo:

Que los janijim elijan una de los nombres pegados en la pared, explique por q eligio ese personaje, quien cree que es, y después le entregamos a todos informaicon sobre es personaje que después debatiremos todos juntos, se conecta con el cierre.

(las historias no las tenemos todas todavía peor ni bien las tengamos te las mandamos)

  1. cierre:

Opinar sobre las diferentes historias de como fueron las resistecias en los guethos preguntas que harian ellos en su lugar? la importancia de luchar por los derechos de uno por que lo respeten, la importancia de estar unidos y todos por lo mismo ya que la unión hace la fuerza, importancia de luchar por lo q uno quiere por la libertad y los ideales. texto de la resistencia: lo repartimos lo leemos y termina.

Materiales: galletas maría, fotos, hojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario